domingo, 29 de noviembre de 2009

Miradas pasajeras



Línea 1
Go Cain (Najwa Nimri) sonando..

Dejándome llevar, la cabeza ladeada, casi apoyada en el hombro del que esta sentado a mi lado, casi dormida. Próxima estación, Estrecho. El vagón para en seco. Despierto. Ojeo si todo sigue en su sitio. La mujer que está leyendo una revista enfrente de mi, los dos chicos que hablan de sus asignaturas, el grupo de chicas jóvenes y sus maletas, el chico que está a mi lado que a veces hace de reposacabezas, un periódico tirado en el suelo...
Si, desde que que he entrado aquí y me he sentado todo sigue en su sitio, a excepción de varios viajeros que han ido entrando y saliendo. Aparentemente todo sigue igual.

Estiro las piernas y encuentro que el cordón de mi zapatilla izquierda ha sido extrañamente alterado. Está atado si, pero se ha salido del primero agujero empezando por la puntera. Cosa rara, por que yo no lo he puesto asi en ningún momento, y juraría que al calzarme no estaba colocado de esa manera.

Me dispongo a hacerle una foto, para tener pruebas del hecho.

En el metro no es fácil pasar desapercibido. Metidos todos en un vagón detectamos cualquier mínimo moviento. Fijamos la mirada, o simplemente miramos con el rabillo del ojo. Y así los pasajeros interactuamos entre nosotros. Gente desconocida que te mira con desaprobación (la mujer deja de leer su revista) o que tiene una sonrisa para tí (las chicas de las maletas). Gente que en el momento del contacto visual aparta la mirada avergonzada (el chico-reposacabezas) o gente que clava su mirada hasta conseguir una situación incómoda (de nuevo la mujer de la revista del corazón). Gente que va a lo suyo y no se da cuenta del fenómeno paranormal que esta teniendo lugar en ese momento (los dos chicos). Gente que desearía preguntarte qué demonios haces sacándole una foto a tus destrozadas zapatillas (yo, si no fuese yo misma).





1 comentario: